Potosinoticias.com
Global

Australia reabrirá mañana sus fronteras a turistas vacunados contra covid-19

Australia reabrirá mañana sus fronteras internacionales a los turistas vacunados contra el covid-19, casi dos años después de que, a causa de la pandemia del coronavirus, el país determinar imponer algunas de las restricciones de viaje más estrictas que se habían dado en el mundo ante la crisis sanitaria.

Fue precisamente el primer ministro de ese país, Scott Morrison, el encargado de anunciar la reapertura territorial para las personas que se han aplicado las dosis contra el coronavirus.

“La espera terminó (…) Preparen sus maletas”, dijo ante los medios, para luego lanzar un llamado a los potenciales visitantes para que “no olviden traer dinero, porque van a encontrar muchos lugares donde gastarlo”.

El primer vuelo con destino al aeropuerto de Sídney llegará procedente de Los Ángeles a las 06:00 horas locales, seguido de otros desde Tokio, Vancouver y Singapur.

Se prevé la llegada de 56 vuelos internacionales a Australia en las 24 horas posteriores a la reapertura, un volumen muy por debajo de lo previo a la pandemia, aunque Morrison aseguró “no tener dudas” de que este número aumentará en poco tiempo.

Australia cerró sus fronteras a casi todo el mundo, con excepción de sus ciudadanos y extranjeros residentes, desde marzo de 2020, en su intento por detener el aumento del número de contagios por covid-19.

Esta prohibición de viajar también afectó a sus ciudadanos, que solo podían trasladarse al exterior con una causa justificada.

Según la Cámara de Comercio e Industria de Australia, cada mes de aplicación de esas restricciones costó a las empresas unos 3 mil 600 millones de dólares australianos (más de 52 mil 426 millones de pesos), y el turismo se ha visto especialmente afectado.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario