Potosinoticias.com
SLP

Empresa administradora de El Realito debe reponer un kilómetro de tubería: Galindo Ceballos

Marcela Loyola

El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos señaló que si la empresa administradora quiere resolver de fondo las constantes fugas del acueducto de la presa El Realito, debe de renovar al menos un kilómetro de tubería.

Así lo declaró, luego de que este domingo se presentará la quinta fuga del año y más de 30 desde que comenzó a funcionar el acuerdo de la presa El Realito.

El alcalde manifestó que han estado en contacto con la empresa que administra el acueducto y de fondo tiene que generar una inversión porque hay un tramo que se tiene identificado que se tiene que renovar completo el tubo , “no es una inversión gravosa, pero la tiene que hacer la empresa”

Aseguró que lo que le preocupa son los afectados, la ciudadanía, puesto que son alrededor de 30 colonias: “y tuvimos noticias de que se volvió a descomponer este domingo y retiramos nuestros operativo; ayer personalmente fui a la colonia Capricornio donde ya se tiene muy identificados a quién se afecta y cómo se afecta”.

Galindo Ceballos manifestó que han tratado de responder, “pero aquí lo importante de fondo es arreglar El realito, y preocupante es para el alcalde que no haya agua en la ciudad”.

Expuso que el arreglo de El Realito es algo muy técnico y financiero, pero “si quiere la empresa administradora arreglar de fondo el problema, tiene que reponer al menos un kilómetro y es algo que tienen que resolver, voy a estar presionando para que lo hagan”.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario