Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams son investigados por la FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams por la renta de una casa en Houston.

Esto no significa que José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams deberán presentarse ante un juez, ya que de no encontrar ningún delito en su contra, la investigación será cerrada, publicó Animal Político.

La carpeta de investigación contra José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams son por las denuncias que la Fiscalía ha recibido por el presunto conflicto de interés por una casa en Houston.

Una de las denuncias que ha recibido el hijo del presidente AMLO, José Ramón López Beltrán, y la esposa de este, Carolyn Adams, fue la que hizo el PAN el pasado 3 de febrero.

¿José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams deberán presentarse a juicio?

Animal Político publicó que luego de que José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams recibieron varias denuncias en su compra, la FGR abrió una carpeta en su contra.

Sin embargo, explica el medio, esto no significa que José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams serán enviados con un juez para que determine su situación jurídica.

Sobre las denuncias (algunas hechas por el PAN) contra José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams hay dos opciones:

  • Si el Ministerio Público encuentra elementos que podrían derivar en un delito, presentaría las imputaciones ante un juez
  • Si el Ministerio Público no encuentra nada sospechoso, cierra la investigación

¿Por qué José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams recibieron denuncias?

La pareja José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams vivió durante un año, entre 2019 y 2020, en una casa en Houston.

La casa habitada por José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams y que (según dicen, fue contratada a través de una inmobiliarias) era propiedad de Keith L. Schilling, un exejecutivo de Baker Hughes.

Baker Hughes recibió en ese periodo 3 mil 900 millones de pesos de Pemex. La empresa estatal dijo que con la compañía estadounidense tiene contratos desde hace 60 años.

Con información de SDPnoticias

Notas Relacionadas

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario