Potosinoticias.com
México

Muere la diputada del PT Celeste Sánchez a los 32 años

La diputada federal Celeste Sánchez Romero, del Partido del Trabajo (PT), falleció en la capital del estado de Durango.

De acuerdo con reportes, la legisladora de 32 años fue hallada sin vida en su domicilio, pero aún se desconoce la causa de muerte.

“Las y los diputados del GPPT lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida compañera, amiga y diputada, Dra. Celeste Sánchez Romero”, expresó la bancada petista a través de su cuenta de Twitter.

“Nuestra solidaridad y más sentido pésame para su familia y amigos ante esta dolorosa pérdida”, dijo el PT.

Celeste Sánchez Romero tenía 32 años recién cumplidos. De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa (SIL), su cumpleaños fue apenas el 8 de febrero.

En un reporte para el programa de Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, Maru Campos expuso que se encontró una causa preliminar del deceso: “Todo parece indicar que con signos de suicidio”, informó.

La legisladora era cirujana dentista por la Universidad Juárez de Durango. Por su especialización en materia forense, la diputada dio cátedras de patología bucal en distintas universidades del mundo.

En San Lázaro perteneció al grupo parlamentario del PT, en representación de dicha entidad, y formaba parte de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación, Juventud y Salud.

Diversos personajes de la política mexicana han expresado sus condolencias por el fallecimiento de la diputada federal.

“Lamento con muchísimo pesar, el fallecimiento de nuestra compañera diputada federal Celeste Sánchez Romero. Mi más amplia solidaridad para familiares y amigos”, tuiteó Gerardo Fernández Noroña, de la misma bancada.

En tanto, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, externó su pésame a los familiares y pidió fortaleza para los padres de la legisladora. “Descanse en paz”, expresó.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario