Potosinoticias.com
SLP

DIF Municipal recuperó a menor de edad reportada como desaparecida en Jalisco

Una adolescente de 16 años de edad, desaparecida en Guadalajara, Jalisco, fue recuperada en San Luis Potosí por la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PMNNA) del DIF Municipal.

La menor fue resguardada en un centro de asistencia social, en tanto continúan los trámites correspondientes, en el marco de la colaboración interinstitucional con la Fiscalía del Estado de Jalisco.

La PMNNA pudo recuperar a la menor cuando acudió a las oficinas de la Procuraduría Municipal para solicitar una carta responsiva que le permitiera vivir en San Luis Potosí, con un hombre 20 años mayor que ella.

Ante este escenario y salvaguardando el interés superior de la menor, la Procuraduría Municipal inició el protocolo de atención a la adolescente: primero fue canalizada a trabajo social, posteriormente a atención psicológica y finalmente se le brindó asesoría jurídica.

Toda vez que existía una Alerta Amber en Jalisco, con fecha del 13 de febrero, para su localización, fue presentada ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, que ordenó que la menor quedara a disposición de la PMNNA para su resguardo.

De esta forma se realizaron los trámites por parte de la PMNNA para que la adolescente ingresara a un centro de asistencia social, mientras continúan los trámites necesarios, vía colaboración interinstitucional con la Fiscalía de Jalisco, para ser devuelta con sus familiares.

Notas Relacionadas

Clima para este 18 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario