Potosinoticias.com
Global

Emma Coronel: ¿cómo es la cárcel de mínima seguridad de Texas a la que fue trasladada?

Emma Coronel, esposa del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladada a la prisión de mínima seguridad FMC Carswell, en el norte de Texas, y en la que cumplirá el resto de su condena.

Coronel, detenida en el estado de Virginia y sentenciada en noviembre del año pasado, fue enviada a este centro de Texas, donde permanecerá hasta el 13 de septiembre de 2023, cuando cumpla una condena de tres años por su implicación con las operaciones de narcotráfico de su marido y luego de que se le restaran diez meses que pasó detenida sin derecho a fianza.

FMC Carswell, con una población de más de mil 237 detenidas, es un centro médico federal ubicado en la texana Fort Worth que pertenece a la red de prisiones federales de Estados Unidos, y en el que actualmente las visitas están prohibidas a causa de la pandemia de la COVID-19, según su página web.

Los presos cuentan con un servicio de correo electrónico para comunicarse con diversas personas, aunque el mensaje sólo puede contener texto, pues no se permite el envío de archivos adjuntos.

Además no pueden exceder los 13 mil caracteres por escrito (aproximadamente dos páginas); los correos son monitoreados.

También se permiten las llamadas telefónicas para que los detenidos mantengan contacto con sus familiares y otras personas; en cada teléfono hay un aviso que informa que las llamadas son monitoreadas.

Al centro penitenciario se le pueden enviar directamente cartas y paquetes, aunque no dinero, para hacerlo hay que enviarlo por MoneyGram o Wester Union y mediante el servicio Postal de los Estados Unidos a un centro de procesamiento en Des Moines, Iowa.

Emma Coronel, quien fue trasladada a la prisión FMC Carswell, ubicada en el norte de Texas, fue el centro de atención durante el juicio a su marido el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York por su vida ostentosa.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario