Potosinoticias.com
México

No tenemos a Madrazo ni a Ricardo Salinas Pliego ni a Emilio Azcárraga; y no todos somos Loret, somos independientes: Aristegui

La periodista Carmen Aristegui precisó cómo se financia su medio de comunicación, luego de múltiples veces que ha sido mencionada en la conferencia matutina por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha llamado a algunos comunicadores a revelar sus fuentes de financiamiento, luego de que dio a conocer presuntos ingresos multimillonarios de Carlos Loret.

Durante el debate entre Gabriel Reyes Orona y Abraham Mendieta esta mañana, reafirmó la independencia de este sitio de noticias y anotó que “en este espacio del que formo parte no hay otro interés más que informar”.

“Ambos coinciden y yo con ustedes de que es muy importante también el tema del financiamiento. Por supuesto que sí. Déjenme hacer una pequeña acotación, porque el presidente de la república nos ha colocado en ese mismo saco y creo que ya que dan el pie para hablar del tema, sería buen momento para que en este espacio podamos decir algo al respecto.

“En el caso de lo que está diciendo presidente sobre los medios de comunicación y qué hay detrás de ellos, por supuesto que es absolutamente deseable que la sociedad tenga claridad total del quién es quién en los medios, sin la menor duda. Pero creo que también en esta parte está revolviendo la gimnasia con la magnesia si nos coloca, hablando de Aristegui noticias, en ese mismo saco.

“Porque a ver, aquí no tenemos aún Roberto Madrazo y por supuesto no todos somos Loret. Aquí no tenemos un Ricardo Salinas que hace negocios con el gobierno muy fuertes como con Pemex. Vimos en estas informaciones del tema de la casa gris, lo que reportó Pemex y ahí nos dimos cuenta de que Ricardo Salinas y sus empresas o su empresa es de las principales contratistas de Pemex; un hombre asociado a medios.

“Está también un conjunto de empresarios de medios que están asociados a otros negocios, públicos y privados y que también están relacionados con los medios. Aquí en este espacio humildemente no tenemos a Roberto Madrazo, no tenemos a Ricardo Salinas no tenemos Emilio Azcárraga. Aquí somos un grupo de periodistas independientes que logramos como pudimos establecer esta empresa de comunicación pues para sortear la censura, hay que decirlo. El golpe de censura que tuvimos el sexenio de Peña Nieto y el veto que duró todo el sexenio de Peña Nieto, nos obligó a hacer esto y a mí a convertirme en lo que nunca hubiera creído que es a ser empresaria de medios, del tamaño que somos, pero empresario de medios para poder subsistir y tener un espacio donde desarrollar nuestro trabajo.

“Y solo diría que este medio lo sostenemos con tres cosas: nuestro trabajo, la audiencia y los anunciantes. Anunciantes que puede oír y ver la gente en el programa, anunciantes que puede ver y oír en el portal. Y that’s it, no hay más. Para nosotros no hay un financiamiento de ningún otro tipo, nacional ni extranjero que impulse nuestro trabajo. Así que permitan el comentario aprovechando el viaje, porque sí al final de cuentas parece que todo mundo está en la misma circunstancia y yo coincido en que es necesario para democracia que se transparente todo lo que tengas de transparentar, en relación a la estructura de los medios, a los intereses de los medios políticos y económicos sin la menor duda. Pero déjeme salir en defensa de mi propio espacio en función de lo que hemos oído de las palabras del presidente de la república. Así que le mandamos un saludo al presidente y le vuelvo a decir que no confunda la gimnasia con la magnesia”, finalizó.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario