Potosinoticias.com
SLP

Obras de rehabilitación del Parque Tangamanga, a punto de concluir: Seduvop

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) informó que las obras de rehabilitación del Parque Tangamanga Uno, que dieron arranque desde el primer día de la actual y nueva administración estatal, están por ser entregadas a las y los potosinos para su disfrute, sano esparcimiento y para fomentar el deporte en una dinámica del reforzamiento del tejido social.

Al respecto, detalló que la rehabilitación del acceso principal, ubicado por la lateral de avenida Salvador Nava Martínez se encuentra concluida, realizando pruebas de iluminación en este acceso, pasillos principales y el acceso por avenida Chapultepec, en donde los trabajos se reportan al 95 por ciento y serán entregados al mismo tiempo.

Sobre la repavimentación que se llevó a cabo en los 15 kilómetros que comprenden las vialidades de las más de 420 hectáreas del Parque, reportó que ha sido concluido el proceso, atendiéndose actualmente la pintura y rehabilitación de banquetas y guarniciones con la renovación de señalética horizontal y vertical por todo el inmueble. En el tema de alumbrado, se subrayó que continúa la sustitución de antiguos faroles por más de 500 modernas luminarias tipo LED y son instaladas con cableado subterráneo.

Así mismo, mencionó, las zonas de nueva creación como el Parque Infantil “Cri- Cri”, se reporta con un avance del 95 por ciento con temáticas infantiles y juegos inclusivos; a la par de la Zona Pet en donde mascotas domésticas tendrán un espacio de recreación para que acudan en compañía de sus propietarios.

Respecto al Teatro de la Ciudad, la Seduvop dijo que se avanza favorablemente en la reconstrucción de la fachada, así como el área de baños, vestidores, el escenario y renovación del mobiliario en la zona de espectadores. Sus trabajos se reportan al 65 por ciento y se cuidan detalles de acústica del emblemático recinto, que dejó huella por décadas en las generaciones de cientos de potosinas y potosinos, y que se encontraba abandonado y con gran deterioro.

Por último, enfatizó la importancia estos beneficios, en seguimiento de las directrices y políticas sociales de la administración estatal, enfocadas al restablecimiento de la paz social, rescate de espacios públicos y trabajo de reintegración de entornos sanos que abonan a la reducción de los índices delictivos.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario