Potosinoticias.com
SLP

Autoridades estatales no han realizado aportaciones a la Cruz Roja por 6 meses

Marcela Loyola

El delegado estatal de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Ernesto de la Maza Jiménez, señaló que la institución se encuentra en crisis financiera debido a que tienen seis meses sin recibir apoyo de las autoridades estatales, esto aunado a los problemas que tienen con la pandemia y la inseguridad.

“Lamentablemente nos encontramos en una situación de freno en estos momentos, pues las autoridades están haciendo una especie de recapitulación”, declaró el delegado, quien abundó desde el pasado mes de septiembre no reciben recursos de Gobierno del Estado.

Recapituló que el último mes de la administración de Juan Manuel Carreras López, que fue septiembre del 2021, ya no recibieron recursos, situación que se ha extendido seis meses hasta este mes de febrero del 2002.

Ernesto de la Maza manifestó que en el caso de los municipios de San Luis Potosí y Soledad, la capital les brinda una aportación de 30 mil pesos mensuales, mientras que el otro no ha hecho ninguna aportación, por lo que actualmente el recurso es insuficiente.

Explicó que para la operación de la Cruz Roja en San Luis Potosí requieren de alrededor de 15 millones de pesos, pero sólo han logrado recolectar un máximo de 6.5 millones, menos de la mitad de lo que necesitan.

Abundó que esta situación es insostenible, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que se solidaricen con la institución, ya que los accidentes, los hechos de inseguridad y los traslados por la pandemia han continuado.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario