Una buena alimentación trae infinitos beneficios para nuestra calidad de vida. El comer mal nos lleva a tener problemas de sobre peso u obesidad y esto lleva a la hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares y por supuesto aparición de tumores que pueden ser cáncer.
En un estudio reciente, publicado por la revista “Nature”, los investigadores descubrieron un alimento que podría aumentar el riesgo de obesidad y cáncer. Este alimento consumido de forma masiva es nada más y nada menos que el Jarabe de maíz ya que cuenta con un alto contenido de fructosa.
En la revista médica se publicó que los investigadores encontraron que el edulcorante aumentó la vida útil de las células cancerosas en los intestinos, lo que condujo a la formación de tumores más grandes “La capacidad de la fructosa para promover la supervivencia celular […] proporciona información sobre el exceso de adiposidad generado por una dieta occidental y una explicación convincente para la promoción del crecimiento tumoral por el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa”, dijeron.
El estudio fue realizado en ratones donde se centró específicamente en el consumo excesivo de fructosa, que se encuentra en el jarabe de maíz. Los investigadores pusieron foco en la actividad celular intestinales de los roedores donde observaron que la ingesta de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa provocó el crecimiento de la longitud de las vellosidades y esto traería pólipos que se pueden trasformar en cáncer.
El cáncer colorrectal es una de las formas más comunes de la enfermedad en todo el mundo, alrededor de tres o cuatro por cada 100 personas. Los síntomas de la enfermedad pueden incluir un cambio en los hábitos intestinales, como diarrea, estreñimiento o estrechamiento de las heces.
Con información de Terra