Potosinoticias.com
SLP

A 50 asociaciones políticas se les entregan recursos públicos, reprobó Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona reveló que a más de 50 asociaciones se les quitarán los recursos públicos, puesto que no eran de asistencia social sino política, manejadas por diputados, ex diputados y ex funcionarios públicos.

Esto, lo declaró después de anunciar que la próxima semana comenzará la entrega de recursos públicos a 40 asociaciones civiles que cumplieron con los requisitos y se hará lo propio con la Cruz Roja Mexicana y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

“Son 40 las asociaciones civiles que cumplieron, había otras políticamente hechas para nada más estar cobrando su tajadita, quedaron fuera más de 50 que eran políticas cien por ciento, que se hicieron y se construyeron porque los socios eran políticos y eran cómo se pagaban los favores en Palacio, (…) y en próximos días estaremos en condiciones de mostrarles a los diputados ex diputados, funcionarios, todos los que cobran en grandes cantidades en palacio, pues nos dejarán un regalito, todos los recibos firmados para poder cobrar”, expuso el mandatario.

Explicó que en el caso de la Cruz Roja y Bomberos ahora podrán cobrar directamente en el DIF estatal, ya que antes no tenían donde hacerlo, “y con el dinero que se les quita las 50 asociaciones políticas, se va a ir totalmente a la Cruz Roja y a los Bomberos y el otro 50% se va a quedar en las 40 asociaciones que son efectivamente las que pudieron comprobar que son reales y que ayudan a la sociedad potosina. Son aproximadamente 40 millones de peso”.

Además, Ricardo Gallardo pidió a los ciudadanos defender el agua de San Luis Potosí y no permitir que se la lleven a para abastecer a otros estados, cuando hace falta en diversas partes del territorio potosino.

Notas Relacionadas

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

DIF de la Capital brinda taller educacional a mujeres adultas mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario