El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que había destruido 74 instalaciones de infraestructura militar en Ucrania el jueves, entre las que se incluyen 11 aeródromos, informó la agencia de noticias RIA.
“Fueron derribados un helicóptero de combate y cuatro drones Bayraktar”, declaró el principal portavoz del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, Ígor Konashenkov.
Konashénkov afirmó que el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha dado órdenes de “tratar con respeto” a los militares ucranianos que deponen las armas.
“Teniendo en cuenta el hecho de que los militares de las fuerzas armadas de Ucrania, a diferencia de los nacionalistas, prestaron juramento al pueblo ucraniano y cumplen órdenes, tratarlos con respeto y crear corredores seguros para la salida de los soldados ucranianos que han depuesto las armas de las áreas de la operación”, citó Konashénkov al ministro ruso.
Aunque el portavoz de Defensa aseguró que los ataques no se llevan a cabo contra centros urbanos ni contra viviendas de cuarteles militares, Ucrania ha denunciado ataques rusos contra infraestructura civil, en los que, según Kiev, han fallecido varias personas.
Las autoridades de Ucrania confirmaron jueves la muerte de cerca de 40 personas, entre ellos diez civiles, a consecuencia de la ofensiva militar lanzada por Rusia contra el país, incluidos cerca de 20 muertos a causa de un bombardeo contra un puesto militar en Odesa.
Con información de Aristegui Noticias