Potosinoticias.com
Global PORTADA

Estados Unidos listo para evacuar a Zelenski; él rechaza la oferta


El presidente ucraniano dijo que se quedaría en la capital ‘defendiendo la independencia’ de Ucrania ante la invasión de Rusia.
Estados Unidos afirmó que está preparado para ayudar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, a abandonar Kiev para evitar ser capturado o asesinado por el avance las fuerzas rusas, explicaron fuentes gubernamentales a ‘The Washington Post’.

No obstante, el presidente ucraniano rechazó la oferta, a pesar de que él mismo explicó que “el enemigo” le ha designado como “el objetivo número uno” y que el ejercito ruso ha intensificado en la madrugada de este sábado sus ataques en los alrededores de Kiev, donde se encuentra Zelensky.
De hecho, el mandatario ucraniano publicó en la noche del viernes un video junto a otros funcionarios de alto rango como el primer ministro, Denys Shmyhal, aclarando que se quedaría en la capital “defendiendo la independencia” de Ucrania ante la invasión de Rusia.
Sé que hay mucha desinformación por ahí. Incluyendo el hecho de que supuestamente dejé Kiev. Yo me quedo en la capital. Durante el día, realicé decenas de negociaciones internacionales, supervisé directamente la Defensa. Y me quedaré en la capital. Mi familia también está en Ucrania”, dijo.
El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), William Burns, preguntó en enero al presidente ucraniano si él o su familia estaban “personalmente en peligro”, algo a lo que Zelenski se mostró escéptico, según ‘The Washington Post’.

“Lo hemos estado informando no solo de la amenaza de la invasión rusa, ahora una realidad, sino también de la amenaza para su persona”, indicó el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Alta de Estados Unidos, Adam Schiff, en declaraciones recogidas por el medio norteamericano.
Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Suspende Bélgica orden de detención de expresidente catalán Puigdemont

PotosiNoticias

Ayuntamiento de #SLP inicia rehabilitación de Camino Real a Saltillo

PotosiNoticias

Detectan en Edomex el segundo caso de variante ómicron en México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario