Potosinoticias.com
SLP

Exhortan a Gobierno Federal a vacunar a niños de entre 5 y 11 años vs el Covid-19

A la comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, fue turnado el Punto de Acuerdo que exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, Secretario de Salud Federal, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal y grupo técnico asesor para que, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, diseñen e implementen de forma inmediata la vacunación a menores de 5 a 11 años de edad.

El fin es asegurar el acceso al derecho humano de la salud y asimismo se pide a los Congresos del país su adhesión y respaldo a la propuesta del gobernador de San Luis Potosí, para adquirir el biológico pediátrico Pfizer-BioNTech para la vacunación de las y los niños potosinos de dicha edad.

Se mencionó que la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, ha afectado de manera directa al mundo entero, en esta cuarta ola se suscitó un hecho lamentable en San Luis Potosí ya que un menor de 4 años perdió la lucha contra esta enfermedad.

Por lo que, es momento que el Gobierno Federal voltee a ver la problemática que no solo se vive en la entidad potosina, sino también afecta a los demás Estados como: Baja California Sur, Puebla y Nuevo León, quienes tuvieron los índices más altos en defunciones de menores ocasionadas por el Covid-19.

Finalmente, se hizo hincapié para que, en el plan nacional de vacunación se contemple a los menores de 5 a 11 años y se puedan seguir las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud ha establecido en relación con el tema.

El punto de acuerdo se turnó a la comisión mencionada para que se analice y emita el dictamen correspondiente.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario