Potosinoticias.com
Seguridad

FGE y Gobierno de SLP atienden a colectivos para búsqueda de personas

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría General de Gobierno, se reunieron con integrantes del Colectivo “Voz y Dignidad por los Nuestros”, con la finalidad de reforzar las acciones de búsquedas de personas desaparecidas y trabajar de forma conjunta.

El diálogo se llevó a cabo en las instalaciones de la FGE, en donde el titular, José Luis Ruiz Contreras, escuchó las peticiones de la organización civil y ofreció todo el apoyo para dar seguimiento a cada uno de los casos que tienen.

Además, señaló que se robustecerán las acciones para mejorar la coordinación entre el personal de la Unidad de Personas Desaparecidas de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, y en torno a diligencias de prospección que ya se tienen programados a lo largo de este año.

Dentro de su participación, J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, apuntó que es muy importante escuchar las problemáticas que enfrentan estas agrupaciones y les comentó que siempre van a encontrar las puertas abiertas del estado.

El funcionario estatal también reconoció la labor que los colectivos han venido realizado en esa lucha por localizar a sus seres queridos desde años atrás.

La presidenta de Voz y Dignidad, Edith Pérez Rodríguez entregó un pliego petitorio con varios puntos que atenderán, tanto la FGE como la Comisión Estatal de Búsqueda de la Secretaría General de Gobierno para mejorar la coordinación y los requerimientos que son indispensables para que las búsquedas en campo se efectúen de la mejor manera.

Por su parte, Guadalupe Mendiola, vicepresidenta de Voz y Dignidad, dijo que el objetivo es coadyuvar con el gobierno estatal y la Fiscalía para aportar experiencias en la búsqueda de personas y contribuir a una pronta localización de sus familiares, a través de los diversos mecanismos que ya se tienen.

En próximas fechas se reunirán nuevamente para dar seguimiento a estos trabajos que apoyarán en la búsqueda de desaparecidos en toda la entidad.

Notas Relacionadas

Recuperan dos vehículos con reporte de robo

Potosinoticias .com

Reporta saldo blanco con el inicio de las campañas electorales locales

Potosinoticias .com

Detiene a presunto violador en Cerritos tras denuncia de expareja

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario