Potosinoticias.com
SLP

Tamazunchale busca descuento del 50% en el predial para pueblos indígenas

Marcela Loyola

La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado de San Luis Potosí, aprobó un descuento del 50 por ciento en el impuesto predial a la población indígena del municipio de Tamazunchale, al ser considerada población vulnerable.

La vocal de la Comisión, Bernarda Reyes Hernández, explicó que la medida es a petición del Ayuntamiento y beneficiará a la población del 80 por ciento de las 166 comunidades de ese municipio donde están asentados los pueblos originarios.

Dijo que confía que en la próxima sesión del Pleno sea aprobada la medida para que entre en vigor y los pueblos originarios de ese municipio huasteco sean beneficiados.

“Hacemos la invitación para los otros municipios que de igual manera lo consideren y pueda llegar a esta comisión para aprobarlo”, dijo.

La también presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas manifestó que con estas medidas continúan las acciones para saldar la deuda histórica que se tiene con los pueblos originarios.

Por su parte, el presidente de la Comisión Primera de Hacienda, diputado Cuauhtli Badillo Moreno, señaló que buscarán que este beneficio a las comunidades indígenas se implemente en todos los municipios dónde hay pueblos originarios.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario