Potosinoticias.com
PORTADASLP

Buscan que Federación absorba nómina de maestros de Telesecundaria: Claudia Tristán

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado, reveló que para atender la problemática económica que se vive con el sistema de telesecundarias, Gobierno del Estado está buscando federalizar la nómina.

Indicó que esta es una de las acciones drásticas que está tomando Gobierno del Estado con el fin de garantizar el recurso para el pago de los salarios de los maestros y de las pensiones, puesto que su fondo para el retiro se encuentra en quiebra.

“Hay situaciones como la parte de telesecundaria que ustedes saben se está revisando que se pueda federalizar y son acciones que los maestros, el SNTE y todos los órganos de gobierno tenemos que analizar, y si esto se da, será una situación de manera histórica, y estas son las situaciones drásticas que no nos van a gustar porque es salir de los que tenemos a algo nuevo”, expuso.

Claudia Tristán manifestó que es necesario que los maestros acepten que se pueda dar este cambio, para que la nómina se pueda pagar desde el Gobierno Federal, puesto que a finales del pasado sexenio e inicios del actual se tuvieron dificultades para el pago de los salarios de los maestros de telesecundaria.

Dijo que por esta situación de falta de recursos, se está revisando del fondo quebrado del sistema de pensiones, “y ustedes saben que el dinero de la federación regularmente llega en abril y hay que buscar recursos extraordinarios para enfrentar estas situaciones”.

Desde la administración estatal anterior, se dio a conocer que el sistema de pensiones de telesecundaria se encontraba en quiebra, por lo que hubo diversas manifestaciones de loa maestros exigiendo lo que les corresponde después de varios años laborando en favor de la niñez potosina.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario