Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Conjunción de la Luna, Venus y Marte: cómo y cuándo ver en México

En medio del caótico mundo en donde la pandemia por coronavirus continúa y hay tensión por el conflicto entre Rusia y Ucrania, quizá sea el momento indicado para que tomes un respiro y aprecies lo bello de la vida y el universo. Por ello, te contamos cuándo, dónde y cómo podrás ver la conjunción entre la Luna, Marte y Venus. ¿El fenómeno astronómico será visible en México?

Antes de que sepas cuándo se verá esta inusual, pero increíble conjunción entre la Luna, Marte y Venus, es importante que sepas a qué se refieren con “conjunción”.

¿Qué es una conjunción?

Se le conoce como conjunción al acercamiento de dos o más objetos celestes en su trayectoria por el cielo. Es común que la Luna tenga conjunción con los planetas Venus, Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno. Aunque, ojo, debes saber que los planetas en sí no se acercan entre sí. En realidad es que sólo aparentan estar cerca.

¿Cuándo y cómo ver la conjunción de entre la Luna, Marte y Venus?

La conjunción entre los dos planetas y el satélite de la Tierra se podrá observar la mañana del sábado 26 de febrero, el brillo del planeta Venus será preciado intensamente encima del planeta rojo poco antes del amanecer, mientras que la Luna se colocará a la derecha de los dos planetas.

Será desde el próximo 26, 27 y 28 de febrero cuando podrá disfrutar de uno de los momentos más llamativos de este año. Y es que la Luna, Venus y Marte entrarán en conjunción.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario