Potosinoticias.com
PORTADASLP

Padres de familia piden apoyo para concluir construcción de la escuela Rafael Ramírez

Marcela Loyola

Padres de familia de la escuela primaria Rafael Ramírez a través de pancartas solicitaron el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para la construcción de una escuela completa y digna, puesto que actualmente tienen que están divididos en dos planteles y carecen de servicios básicos.

Esta escuela se ubica en la Delegación municipal de Villa de Pozos donde en uno de los planteles se colocaron pancartas las leyendas: “Señor gobernador urge que nuestros hijos estén en una sola escuela, apóyanos con una escuela digna para nuestros hijos”, “Soy alumno, quiero estar jugando y estudiando en una escuela completa y digna donde pueda estudiar bien”, “Apóyenos con la construcción de la escuela, nuestros niños lo necesitan”, “Queremos una escuela completa y una cerca para que no se metan los perros”, “solicitamos apoyo para tener un solo plantel”, entre otras.

Los padres de familia, maestros, directivos y alumnos se quejan porque está institución educativa está dividida en dos planteles, debido a que no tienen aulas suficientes, por lo que solicitan la construcción de más salones y que se instalen servicios básico como es electricidad y agua potable.

En los letreros también se lee: “Mis hijos todos los días corren peligro en la 57, queremos una escuela completa”, “Señor Gobernador apóyenos, queremos solución a nuestras necesidades, queremos nuestra escuela terminada con hijos en ambos planteles nos presionamos para llegar, no todos tenemos carro comprensión y empatía”, “Necesitamos su apoyo para la reconexión de la luz y así puedan asistir a clases presenciales”, “Apoyo para tener más salones con el regreso a clases presencial y por seguridad de los niños ante las medidas de higiene por el Covid necesitamos agua en la escuela y luz”.

El tercer informe de cuenta pública 2020 elaborado por la Auditoría Superior de la Federación, detectó que en gobierno de Juan Manuel Carreras, hubo varias irregularidades en el gasto federalizado dentro del sector educación, pues a pesar de la política que desplegó el sexenio anterior para ampliación de escuelas, hubo proyectos que quedaron inconclusos.

En la escuela del nivel básico, Rafael Ramírez, ubicada en la delegación municipal de Pozos, el complejo educativo quedó incompleto. En la pasada administración, la Secretaría de Educación de San Luis Potosí proyectó la construcción de hasta 19 aulas, para ofrecer atención de todos los grados escolares; sin embargo, están construidas sólo seis de ellas.

Padres de familia a través de cartulinas colocadas en las rejas del plantel, también pidieron que sean concluidos los accesos peatonales, para mayor seguridad de los estudiantes.

A través de una misiva enviada al gobernador Ricardo Gallardo, le solicitaron su apoyo para el rescate de ese complejo educativo, y que pueden restablecerse servicios como energía eléctrica o agua corriente, ahora que fueron reanudadas las clases presenciales.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario