Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

#Video Llegan a Rumania los primeros mexicanos tras salir de Ucrania

Un grupo de mexicanos lograron salir de Ucrania y arribaron al país vecino Rumania, donde los recibió el embajador José Guillermo Ordorica.

Así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter. Quien también externó una “cadena solidaria” a la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, quien “opera desde el sótano de la residencia” diplomática en el país europeo.

En el mensaje del canciller de la red social lo acompañó un video donde se observa al embajador de Rumania José Guillermo Ordorica, quien detalla que se encontraban en Siret, ciudad fronteriza con Ucrania.

“Estamos en espera de que arriben las demás personas del contingente”, añadió José Ordorica.

El jueves 24 de febrero Olga Beatriz García Guillén informó que un grupo de 50 mexicanos en Ucrania manifestó su interés por abandonar la capital, Kiev, así como Odessa y otras ciudades, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores organizará una caravana con rumbo a la región fronteriza con Polonia.

Durante una conferencia de prensa virtual, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, la embajadora informó que ella personalmente comandará el operativo de evacuación, y espera que se integren otras familias de connacionales en sus vehículos particulares.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario