Potosinoticias.com
SLP

Biblioteca Universitaria invita a aspirantes a prepararse para el examen de admisión de la UASLP

Como parte de sus servicios al público en general, la Biblioteca Pública Universitaria (BPU) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), invita a aspirantes que desean ingresar a la institución a prepararse rumbo al examen de admisión, ya que se cuenta con la mayoría de los libros que vienen en las guías de estudio de las facultades.

En entrevista, el maestro Fernando Rodríguez López, quien forma parte del equipo de la BPU que pertenece al Sistema de Bibliotecas (SISBIB), mencionó que este espacio es muy buen aliado para los y las jóvenes aspirantes, ya que tienen acceso a más de 20 mil libros de información, enciclopedias e internet, todo esto de forma gratuita. Asimismo pueden llevar cualquier dispositivo que les sea de ayuda para estudiar como: teléfono, computadora o tablet.

Informó que otros de los beneficios es que se cuenta con profesionales que los pueden orientar para la búsqueda de información, de igual manera los y las bachilleres tienen la posibilidad de reunirse en equipos reducidos ya sea para estudiar o realizar tareas. Resaltó que son una biblioteca física pero también están en línea, en donde podrán consultar la base de datos, así como el servicio de préstamos y devoluciones, entre otros.

Rodríguez López reiteró que en la BPU se cuenta con la mayoría de libros que vienen en las guías de estudio del examen de admisión de las facultades; pueden consultarlos dentro de la misma biblioteca o incluso tienen la opción de tramitar una membresía con la cual podrán llevarse los ejemplares como préstamo.

Para concluir, recordó que se ubican en la avenida Damián Carmona esquina con la calle de Arista, a un costado del Edificio Central de la UASLP; el horario de servicio es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 17:00 horas. Se puede solicitar más información también vía telefónica en el número 4448 26 23 00 ext. 1456, vía WhatsApp al número 4443 49 37 26 o por las redes sociales en Facebook: https://www.facebook.com/biblioteca.publica.universitaria, Instagram: @bpusisbib y en Twitter: @BPU_UASLP.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario