Potosinoticias.com
PORTADASLP

Casas en riesgo de caerse en el fraccionamiento Grand Soledad: Habitantes

Marcela Loyola

Un grupo de personas denunció fraude, debido a que ha poco más de un mes de que les entregaron sus casas en el fraccionamiento Grand Soledad, han detectado diversas irregularidades, como es la falta de servicios básicos y el agrietamiento de las viviendas recién construidas.
Son poco más de 12 personas las que adquirieron una vivienda y se mudaron hace alrededor de un mes a esté nuevo fraccionamiento que se ubica entre los dos panteones del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, pero poco a poco han detectado anomalías en sus nuevas casas.
Uno de los afectados es Ángel Cuevas, quien dijo que tiene viviendo alrededor de mes y medio en el nuevo fraccionamiento, el cual aún no cuenta con agua potable y por el momento los están abasteciendo con pipas dos veces por semana, pero este es una de las muchas deficiencias que han detectado.
Indicó que las deficiencias van desde detalles sencillos con la regadera del baño tapada, hasta detectar que las casas no tienen cimientos, y un sólo pedazo de cemento sostiene a toda la casa, por eso han comenzado a agrietarse y tienen temor que se vayan a caer.
Abundó que la constructora solamente les manifiesta que arreglará todos los detalles, pero para hacerlo tienen que tirar y volver a construir, y no sólo resanar para que no se vean las grietas que han comenzado a abrirse, al grado de que hasta se traspasaba la luz.
El afectado dijo que fue a presentar una queja al Infonavit y se deslindaron del problema, argumentando que los afectados tienen que presentar una denuncia penal por todas las deficiencias que han encontrado, ya que ellos no tienen competencia. Mientras que el ingeniero de la constructora sólo les da largas y ninguna solución.
Francisco Silva, otros de los afectados, señaló que todas las casas presentan las mismas deficiencias, que van desde el mal olor en el drenaje, hasta que en algunas casas comienzan a brotar las aguas negras, aunado a que carecen de agua porque han detectado evidencias de que no están debidamente conectados a la red y no les han entregados sus bombas.
Los afectados han colocado diversas mantas y pancartas fuera de las casas para advertir a posibles compradores de las deficiencias a las que se están enfrentando, en las cuales se puede leer: “Viviendas sin servicios y en mal estado”, “No cumplen, ojo no firmar las casas en malas condiciones”, “No cuentan con los servicios básicos”, “No aceptes ni firmes las entrega de viviendas, no cuenta con servicios”, entre otras.
Abundaron que de no recibir una respuesta favorable para dar solución a todas las deficiencias, se manifestaran fuera del Infonavit, ya que no puede solo deslindarse de la problemática y debe exigir que se vendan casas de calidad, puesto que están pagando medio millón de pesos por cada una.

Notas Relacionadas

Enrique Galindo ofrece construir más obras en el norte de la capital

Potosinoticias .com

Gobierno Estatal arrancó construcción de puente vehicular en Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

Crisis en el aire: ¿Por qué algunos vuelos son tan caros?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario