Potosinoticias.com
SLP

FGE realizó mesa de trabajo con municipios que cuentan con Alerta de Género

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevó a cabo una mesa de trabajo con los seis municipios que cuentan con la declaratoria de Alerta de Violencia de Género con el fin de dar seguimiento a los puntos que marca dicho mecanismo.

Durante la sesión, José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General, explicó la importancia de establecer acciones coordinadas entre las instituciones y los ayuntamientos con la finalidad de retomar las medidas de seguridad, prevención y justicia.

“A la Fiscalía le preocupa que no se estén llevando a cabo estas mesas de diálogo, es necesario generar una agenda de género con todos ustedes; la alerta si bien se implementa con motivo de las muertes violentas contra mujeres, lo cierto, es que la alerta de género es un todo”, aseguró.

Dijo que, en la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales se tienen al menos diez mil carpetas de investigación de diversos delitos al año.

“Es necesario involucrar todos los delitos de índole sexual que se comenten en contra de mujeres, pero también de niñas y jóvenes; tenemos un sin número de carpetas de investigación que involucran la violencia familiar, la violencia de género”, advirtió.

El titular de la institución de procuración de justicia indicó que la Unidad de Contexto con la que se cuenta, trabajará en todo el estado.

Además, invitó a establecer acciones tendientes a erradicar cualquier tipo de violencia en contra de mujeres, niñas y adolescentes a través de las buenas prácticas que ya se tienen en algunos de los ayuntamientos involucrados en el tema.

“Para ello, requerimos el trabajo en conjunto de ustedes como municipios, desde la capacitación de los primeros respondientes, cuáles son las acciones que deben generar, qué deben priorizar al conocer un hecho de esta naturaleza; todo esto debe ir encaminado a la capacitación y propuestas que se tengan en cada lugar”, concluyó.

A esta primera reunión acudieron titulares y representantes de las alcaldías de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Tamazunchale, Tamuín, Soledad de Graciano Sánchez y Matehuala, así como personal de la FGE.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario