Potosinoticias.com
SLP

Vacante, la dirección del Implan

El director del Instituto Municipal de Planeación, es la segunda vacante del actual Ayuntamiento de la capital, luego de la salida de Alejandro Pérez Rodríguez, ahora extitular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Aseguró que la administración municipal va muy bien y aunque inició hace poco tiempo, se va avanzando bien en los planes y programas.

Dijo que no hay ni un conflicto con los temas presupuestales, y a ese respecto, no ha sido necesario pedir préstamos ni líneas de crédito, sino al contrario, y el balance general de su gabinete para el es aceptable.

Mencionó el alcalde que el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan) renunció hace algunas semanas y además no está instalado bien el Consejo Consultivo y hay algunos procedimientos por agotar.

Precisó que lo primero que se tiene que hacer es reinstalar el Consejo, porque es el que le da vida, y es éste el que propone a una terna y después inicia el proceso, y precisamente por ese procedimiento, aún están en etapa de integrar ese Consejo.

Dijo que se le quiere dar la mayor fortaleza jurídica y administrativa al Consejo Consultivo del Implan, para dar fuerza a la planeación y con base en ello, no se debe improvisar.

Aseguró que para renovar la dirección de este organismo, el sucesor tiene que tener un perfil de muy alta capacitación, mucha experiencia en materia de planeación y también se debe tener el cuerpo colegiado que acompaña la decisión del director del Implan.

Con información de Pulso

Notas Relacionadas

Inician dispositivo especial de circulación vial por obras en puente de Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

VIDEO| El Gobierno del Estado rehabilitará el Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO| “El debate es para dar ideas y estoy listo para participar”: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario