Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento de SLP proyecta construir un cementerio exclusivo para mascotas

La Dirección de Servicios Municipales dio a conocer que se proyecta la creación de un cementerio exclusivo para mascotas, con el objetivo de atender solicitudes de la ciudadanía, así como de agrupaciones sociales en San Luis Potosí.

La dependencia municipal ha sostenido reuniones con integrantes del Cabildo capitalino y se ha estudiado la posibilidad de llevar a cabo este proyecto en un área que forma parte de la superficie en la que se encuentra el cementerio municipal de Milpillas.

Hasta el momento, tanto el titular de la dependencia como las regidoras, regidores y síndicos han coincidido que se trata de una propuesta factible, con lo que se podrían ofrecer a propietarios de mascotas un par de servicios: criptas para animales de compañía y también la incineración.

Servicios Municipales tendría que conseguir otro incinerador ya que no se podría usar el mismo que se utiliza para las personas fallecidas, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades de salud.

La Dirección de Servicios Municipales aclaró que la creación de este espacio para enterrar a las mascotas es un proyecto a mediano plazo, porque requiere de una reglamentación para que su funcionamiento sea puntual y para respetar la normatividad vigente.

La Dirección de Servicios Municipales agregó, en cuanto a la incineración de cuerpos humanos, que si bien en la pasada administración se llevaron a cabo varias, no se contaba con la certificación de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, pero en la actualidad está muy avanzada la documentación para tener la certificación de dicha dependencia estatal.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario