Potosinoticias.com
Deportes

La Liga BBVA MX y los Clubes lanzan la campaña “Grita X la Paz” en solidaridad con el pueblo de Ucrania

Este lunes, la LIGA BBVA MX, LIGA Expansión MX, LIGA MX Femenil y los Clubes de futbol lanzaron la campaña ‘Grita X la Paz’ en solidaridad con el pueblo de Ucrania.

Con base en los valores que promueve el deporte: respeto, tolerancia, igualdad, trabajo en equipo e inclusión, la LIGA MX dedicará las siguientes jornadas de las tres ligas que la integran para promover, desde el futbol, el mensaje de paz y el rechazo a la violencia en todos los sentidos.

La campaña, que iniciará este martes 1 de marzo, será un esfuerzo conjunto de toda la familia que integra el futbol en México: la Federación Mexicana de Fútbol y los Clubes, la Asociación Mexicana de Futbolistas, patrocinadores, televisoras y los aficionados a la LIGA MX en México y fuera de nuestras fronteras.
Durante una semana dentro de las Jornadas 8 y 9 (fecha doble) de la LIGA BBVA MX, Jornada 10 en la LIGA Expansión MX y la Jornada 9 de la LIGA MX Femenil, en todos los estadios se llevará a cabo un protocolo especial bajo el concepto de “Grita X la Paz”, que estará acompañado por las siguientes acciones:

Se utilizará en todas las redes sociales de la LIGA MX y clubes el hashtag: #GritaXLaPaz

Previo a cada partido, jugadoras y jugadores saldrán intercalados a la cancha y se tomarán una foto conjunta en representación del llamado a la unidad.

Los embajadores de cada partido, al momento de la entrega del balón, dirigirán el mensaje “Grita X la Paz, Siente tu Liga”.

La Liga, los Clubes y medios de comunicación utilizarán un logo especial de “Grita X la Paz” en todas las acciones de comunicación referentes al torneo (transmisiones, redes sociales y página de internet).

Capitanas y capitanes utilizarán en los partidos un gafete especial con el logo de la campaña.

El logo tendrá presencia en las pantallas y vallas publicitarias de todos los estadios para maximizar el alcance con la afición.
 
En un video publicado en las plataformas digitales de la Liga, Mikel Arriola presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, envió un mensaje sobre el inicio de la campaña:

“En conjunto con los clubes lanzamos hoy la campaña ‘Grita X la Paz’, en solidaridad con las familias de las víctimas del conflicto en Ucrania.

En el futbol estamos convencidos de que la violencia NO es una solución y nos unimos al llamado internacional para que impere la paz. Todos los miembros de la familia del futbol en México se sumarán a las acciones de esta campaña para llamar al restablecimiento del diálogo”.

A la campaña se han sumado con una sola voz los clubes que integran todas las divisiones de la Liga MX.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario