Potosinoticias.com
México

‘Rencillas’ entre dos criminales provocaron ejecución de personas durante velorio: fiscal

Todavía no hay pruebas sobre el número de personas que fueron asesinadas, reconoce.

La Fiscalía de Michoacán identificó a los presuntos criminales involucrados en una disputa que derivó en la ejecución de un número indeterminado de personas en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.

En el lugar de los hechos era velada Elisa “B”, madre de Alejandro “G”, conocido como “El Pelón, quien desde muy temprana edad operaba en una célula criminal y quien recientemente se pasó a un grupo de Jalisco, según información recabada en la zona por la fiscalía.

Alejandro “G” tenía una disputa con otro sujeto que está plenamente identificado, pero cuya identidad no se reveló; los sujetos se acusaban mutuamente de diversos hechos, incluyendo la muerte y desaparición de familiares.

Según la primera línea de investigación, el criminal de identidad reservada acudió al velorio para confrontar y asesinar a Alejandro “G”, además de “algunos de sus acompañantes”, cuyo número e identidad no han sido identificados por las autoridades.

Los sujetos armados ordenaron a los sobrevivientes que se escondieran, lo que aprovecharon para limpiar el lugar y recoger los cadáveres.

El fiscal dio a conocer que en el puesto de seguridad más cercano únicamente había tres policías, quienes no emprendieron la persecución inmediata.

El fiscal Adrián López Solís informó que tuvieron conocimiento del tema después de las 18:00 horas, tras revisar el video que se viralizó en redes, que se tomó en cuenta como noticia criminal para activar la investigación.

Al llegar al lugar de los hechos no se encontraron cuerpos, pero sí el piso lavado y una bolsa con restos de ‘masa encefálica’, además de una centena de cartuchos.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban en lo general reforma que crea el sistema de Pensiones para el Bienestar

Potosinoticias .com

Laboratorio Electoral documenta 51 asesinatos vinculados al proceso electoral

Potosinoticias .com

Matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario