Potosinoticias.com
SLP

SLP en camino a recuperar 14 mil empleos perdidos a causa del Covid-19: Gallardo

Tras el impacto negativo que produjo la pandemia de Covid 19 a nivel mundial, y tomando la situación con total seriedad, el nuevo Gobierno de San Luis Potosí ha manejado de manera integral la emergencia durante la última ola, la más contagiosa, lo que ha favorecido que el Estado reactive su economía y esté en camino de recuperar los 14 mil empleos perdidos; además, con el respaldo de los distintos sectores, ha recobrado la normalidad en la vida económica y social.

Así lo expuso el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, al puntualizar que se tiene la meta de impulsar como nunca la economía y recuperar las fuentes de empleo perdidas que afectaron a miles de familias en todo el Estado. Agregó que en este año 2022 se apoyará a un millón de personas de escasos recursos con los distintos programas sociales, “quienes en su momento no tenían ni para comer, que perdieron todo en esta pandemia, después vamos a pensar en crecer nuevamente y lo vamos a lograr antes que cualquier otro Estado en el Centro del país y del Bajío. La dinámica de este Gobierno es distinta y pujante, hoy la Entidad tiene rumbo”.

Añadió que las empresas y el sector emprendedor tendrán el apoyo de su administración con respaldos financieros y con el objetivo de acabar con la rotación de personal, que tanto daña a las empresas. Adicional a ello, dijo, el nuevo Gobierno tiene una cartera como nunca antes de obras y acciones que suman la histórica cifra de más de 4 mil millones de pesos que fortalecerán la infraestructura, la atracción de nuevas empresas, la seguridad y el desarrollo social en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Gallardo Cardona comentó que también se trabaja con diversos sectores económicos para que nadie se quede fuera de este proyecto de Estado, y afirmó que ha realizado reuniones con los líderes empresariales del transporte público para empezar a apoyar a todas y todos los trabajadores del sistema de transporte y de todas las empresas que se sumen y quieran un apoyo por parte del Gobierno: “vamos a empezar a respaldar al empresariado potosino como nunca se había hecho”.

Finalmente, recordó que durante la cuarta ola de Covid-19, San Luis fue el primer Estado del país en regresar a Semáforo Epidemiológico verde gracias a un manejo adecuado de la pandemia, y que los esfuerzos hechos en la aplicación de pruebas diagnósticas y no cerrar comercios, reencauzaron el desarrollo económico de las familias y sectores productivos en las cuatro regiones.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario