Potosinoticias.com
SLP

Congreso recibirá terna para elegir a titular de la CEEAV esta semana

Marcela Loyola

El Congreso del Estado espera recibir esta semana del Ejecutivo del Estado, la terna para la elección del o la titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito (CEEAV), donde se cuidará que realmente se cumpla con el perfil que se requiere, señaló la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, diputada Gabriela Martínez Lárraga.

Dijo que esperan que a más tardar el próximo viernes se presente la terna por parte del Ejecutivo del Estado, para que al interior de la comisión se pueda analizar que realmente se cumpla con el perfil que se pide en la convocatoria.

“Nosotros tenemos que verificar que realmente se cumpla con el perfil, que es lo que nos están pidiendo las víctimas. Se han acercado a la comisión porque piden que el titular realmente cumpla con el perfil porque es un tema muy sensible y delicado, y realmente necesitamos a alguien que entienda del tema, que tenga experiencia en la atención a víctimas”, dijo.

Martínez Lárraga confió que a partir de la próxima semana se inicie el análisis al interior del Congreso del Estado, “el objetivo es que no haya dedazo, que nos hagan llegar los perfiles y currículums para poder revisar los perfiles y poder tomar decisiones conscientes, y no sólo porque se pusieron de acuerdo, tenemos que ser muy cuidadosos con los titulares de cada dependencia”.

Agregó que se debe privilegiar a las personas que tengan expertiz y conocimiento en esta área, “tiene que ser gente empática y que conozca del tema de derechos humanos y de atención a víctimas, por eso siempre he insistido en revisar los perfiles, que sean los adecuados para cada dependencia”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario