Potosinoticias.com
SLP

General Motors creará mil 200 nuevas plazas laborales en SLP

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que la confianza y estabilidad laboral que permea en el Estado de San Luis Potosí, y el apoyo a todas las empresas instaladas que otorga el nuevo gobierno potosino, son condiciones que permiten concretar la intención de la planta San Luis de General Motors para crear mil 200 nuevos empleos en 2022 y 2023.

Tras conocer los planes de creación de nuevas plazas laborales en GM, en una reunión de trabajo, el titular de la Secretaría del Trabajo precisó que la meta es cubrir los empleos perdidos a causa de los efectos de la pandemia, y comenzar una estrategia permanente de colocación laboral apoyada de otras acciones como la capacitación del personal, la mejora de la productividad e impulsar a las empresas como esta que abrirán nuevas plazas laborales a fin de garantizarles la plantilla de empleados y empleadas que demandan, además de generar condiciones para una rotación de personal sana.

Informó que los representantes de la compañía le dieron a conocer la apertura de su tercera línea de tripulación que requerirá mano de obra potosina, y añadió que los sitios oficiales de reclutamiento de personal para GM planta San Luis son el Servicio Nacional de Empleo (SNE), ubicado en Manuel J. Clouthier No. 263-A en Plaza Tangamanga de las 8:00 a las 15:00 horas, además de la Unidad Joven del Instituto Potosino de la Juventud, localizado en avenida Salvador Nava Martínez #50, en la colonia El Paseo.

Por su parte, los directivos de la planta destacaron que la creación de más plazas laborales es consecuencia del interés de GM por mantener la competitividad, un clima correcto al interior de la empresa y colaborar con la tarea de la STPS para mantener la estabilidad laboral en San Luis Potosí, y seguir en la ruta del crecimiento que tiene a la fecha y tras 13 años de establecerse en el territorio estatal.

Añadieron que en otras plantas que se localizan en México, como en el caso de Ramos Arizpe, también habrá nuevas inversiones para la consolidación de su sector de automóviles eléctricos, lo que también incide en generar nuevos empleos.

Notas Relacionadas

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Denuncian trato discriminatorio por preferencias partidistas en el Deportivo Potosino

Potosinoticias .com

Con propuestas y diálogo CEEPAC realiza primer debate distrital en Matehuala

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario