Potosinoticias.com
Seguridad

Por asesinatos se reforzará seguridad en el Centro Histórico: Villa Gutiérrez

Marcela Loyola

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento capitalino, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, informó que implementarán un operativo en el Centro Histórico, con el fin de inhibir situaciones como las que se han presentado en las últimas semanas que han derivado en el asesinato de dos personas.

Así lo dijo en la presentación de los indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dónde destacó que hubo una reducción del 20 por ciento en los robos en general, robos con violencia y hasta en el robo de vehículos donde se había tenido una alza en los últimos meses del año pasado, pero en el mes de enero se tuvo una reducción del 50 por ciento.

El funcionario municipal puntualizó que en caso de los homicidios en el primer cuadro de la ciudad se derivaron de diferentes circunstancias, el ocurrido en el Greco por una riña y el ocurrido en el Rockabilly está proceso de investigación, vinculado a otras acciones por parte de la Fiscalía General del Estado.

Villa Gutiérrez manifestó que en el tema de Lomas han tenido comunicación con la gente y no se sabe a ciencia cierta sí fue un intento de secuestro o de robo, sin embargo, en la cámara aparenta que iba a ver una situación hacia la persona.

“Lo que si te comento es que ha habido detenciones en área del cuadrante poniente, donde hemos hecho detenciones en fragancia, sobre todo el tema de robo. La semana pasada se detuvieron personas con cables”, dijo.

El secretario de Seguridad manifestó que se acordó con los ciudadanos del Centro Histórico que se haría un operativo regular, sobre todo en los centros nocturnos y se solicitará a los antros filtros para verificar que las personas que ingresen no lleven armas.

“En primero se ha platicado entorno a que los antros no respetan los horarios de los establecimientos porque se han excedido y dos que revisen el tema de la venta de alcohol a menores porque hemos visto accidentes muy fatales donde hay menores involucrados y tres la revisión a las personas que ingresan a los establecimientos”, concluyó.

Notas Relacionadas

Capturan a ex agente de investigación, indiciado por doble homicidio

Potosinoticias .com

Macabra broma en puente de Periférico con Cactus

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Tolvanera vuela carpa de evento de gobierno y cae sobre vehículos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario