Potosinoticias.com
Deportes

América jugaría en el Estadio Azulgrana; Cruz Azul iría al Nemesio Diez

América jugaría como local en el Estadio Azulgrana y Cruz Azul lo haría en el Nemesio Díez en el 2023, debido a que el Azteca será cerrado para su remodelación, de cara a la Copa del Mundo 2026.

Fuentes revelaron que los dos equipos estuvieron en contacto con las autoridades del Estadio Azulgrana, pero al final el Cruz Azul analiza usar el Estadio Nemesio Díez, de los Diablos Rojos del Toluca, y el América optaría por compartir casa con el Atlante.

El cierre del Estadio Azteca se tiene contemplado a inicios del 2023, ya que hasta ahora el último evento que se tiene programado en el inmueble que busca ser sede para el Mundial del 2026 es el concierto del puertorriqueño Bad Bunny, considerado para el próximo 10 de diciembre del 2022.

Los dos equipos se acercaron a los dueños del Estadio Azulgrana para ver la posibilidad de compartir el inmueble durante la remodelación del Azteca, aunque hasta ahora el más adelantado es el América, mientras que el Cruz Azul se ha acercado al Nemesio Díez.

El tiempo que estará cerrado el Estadio Azteca, por remodelación, dependerá de la consulta vecinal que se está tratando de realizar en la explanada del inmueble, ya que el tamaño de la obra necesita el aval de los integrantes de la comunidad que está en los alrededores.

La FIFA ya visitó el Estadio Azteca, a finales del 2021, en su revisión de inmuebles que pelean por ser sede en la Copa del Mundo que compartirá México con Estados Unidos y Canadá. La comisión revisora pidió que se le hicieran mejoras a la casa del América y Cruz Azul para poder ser considerada sede de la inauguración.

La lista final de sedes se dará antes de agosto del 2022 y se espera, en caso de ser elegida la CDMX, que a inicios del 2023 inicien las remodelaciones del Estadio Azteca.

Con información de Récord

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario