Potosinoticias.com
SLP

Denuncian que directora de la Facultad del Hábitat se está inmiscuyendo en la elección de la sociedad de alumnos

Marcela Loyola

Mujeres estudiantes de la Facultad del Hábitat de la UASLP, denunciaron que la directora Ma. Reyes Moreno esta violentando los derechos de los alumnos, al armar y financiar una planilla para buscar la sociedad de alumnos que está encabezada por un acosador, que también ha realizado amenazas de muerte.

A través de un vídeo en redes sociales, las estudiantes denunciaron estas irregularidades en las próximas elecciones, donde se elegirán a consejeros técnicos de cada carrera, y la presidencia y la vicepresidencia de la sociedad de alumnos.

“Nos encontramos en una situación que nos ha decepcionado mucho a todas porque la Dirección se ha enfocado en los últimos días a buscar alumnos de cada carrera que quieren hacer candidatos para esta elección, y esto lo hace por medio de un alumno con antecedentes de acoso y con amenazas de muerte a alumnos de la Facultad, y la directora le ha dado la tarea de realizar esta persona está labor”, reprobaron.

Agregan que como personas y mujeres “nos molesta y nos incomoda que una persona violenta se está encargando de realizar este trabajo y más que una directora mujer este detrás de todo de esto y es tanta la desesperación de armar una planilla nueva que prometen becas y cantidades monetarias para acercarse a los alumnos”.

Las inconformes señalaron que la directora puede negar todo y decir que no tiene nada que ver, “pero nosotros contamos con evidencias donde ellas junto con el alumno han citado a nuestras compañeras a su oficina para ofrecerles ser consejera técnicas de la planilla y citadas en su oficina en un día no laboral y hasta en videollamadas”.

Reprueban que teniendo en la Dirección a una mujer estén pasando estas situaciones en la Facultad del Hábitat, “las autoridades protegieron a esta persona al momento de que salieran a la luz todos los testimonios en contra de él por parte de alumnas de la facultad hace un año y hoy en día siguen protegiéndolo y respaldándolo. Son dos temas muy importantes en el encubrimiento de esta persona y que esté mismo está organizando una planilla por parte de la dirección y otro las autoridades no tienen por que meterse en elecciones de alumnos”, puntualizaron.

Añadieron que este viernes 4 de marzo son las elecciones de la sociedad de alumnos, “es un tema de alumnos con alumnos y ninguna autoridad debería de estar realizando su propia planilla y mucho menos comprando gente para pertenecer a ellos y hoy primero de marzo empieza el mes de la mujer y no nos vamos a quedar calladas, nosotras estamos para levantar la voz por nosotras mismas y por nuestras compañeras de la Facultad del Hábitat, no somos dos, no son 10, somos todas las mujeres de la Facultad del Hábitat que luchamos por nuestros derechos”.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario