Potosinoticias.com
PORTADASLP

Más de 200 unidades del transporte urbano tienen más de 10 años de antigüedad, denuncian

Marcela Loyola

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, José Guadalupe González, reveló que circulan en la zona metropolitana 225 unidades del transporte urbano que superan los 10 años de antigüedad, pese a que la Ley de Transporte del Estado de San Luis Potosí, en su artículo 46 señala que las unidades destinadas al transporte público no podrán exceder de una antigüedad máxima de 10 años en servicio.

Expuso que a través de la solicitud de información con folio 241229822000010, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado reconoció que existen 12 unidades del transporte público urbano que circulan con más de 5 años de haber vencido el plazo de servicio, y 11 unidades con más de 4 años.

Abundó que en relación a los camiones con 3 años de haber vencido su plazo son 69 y la línea Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga es la que acumula el mayor número con 11, seguido por Transportistas Asociados Línea Guadalupe con 10.

El activista aseveró que con 2 años de vencimiento circulan 30 unidades, donde es muy variado el reparto entre los diversos permisionarios, y con un año de haber vencido el tiempo de circulación se tienen detectadas 100 unidades, de las cuales la mayoría pertenecen a Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga con 20, Alianza de Transporte Urbano y Suburbano Potosino, S.A. de C.V. con 9 y la Línea Guadalupe Siglo XXI con 7.

Dijo que de forma general, las líneas que traen en circulación el mayor número de camiones con el plazo vencido son Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga con 30, Transportes Asociados Línea Guadalupe con 21 y Línea Guadalupe Siglo XXI con 20.

“Históricamente los permisionarios del transporte urbano ha sido señalados de incumplir con la Ley de Transporte y además del tema ya expuesto, dicha ley también obliga a los prestadores del servicio de transporte público, como medida de seguridad, instalar cámaras de vídeo vigilancia en las unidades de transporte, situación que se sigue incumpliendo ante la pasividad de las autoridades competentes”, reprobó.

Notas Relacionadas

Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario