Potosinoticias.com
PORTADASLP

A mediados de marzo se votará creación de la Guardia Civil: Fernández Martínez

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, señaló que todas las propuestas y observaciones a la iniciativa propuesta por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para la creación de la Guardia Civil, se tomaran en cuenta, puesto que la siguiente semana las comisiones dictaminarán.

Indicó que será en la sesión plenaria del próximo 17 de marzo donde se votará esta iniciativa, pero antes se incluirán en el dictamen las 20 propuestas ciudadanas que se recabaron durante los días, entre ellas de miembros de cámaras empresariales y personal de seguridad pública.

Añadió que recibieron muchas observaciones del personal policíaco debido a que esta prevé reformas a la Ley Estatal de Seguridad Pública, lo que a su vez obligará al Estado a emitir un nuevo reglamento al expedirse la nueva ley.

Fernández Martínez dijo que algunos de los temas planteados durante el foro que sostuvieron integrantes de la legislatura con policías y personal de seguridad, destacan las condiciones laborales y de contratación, además de que se planteó reconocer como autoridad a la Policía Cibernética; así como adiciones a algunos conceptos incluidos en la propuesta.

“El principal concepto de la iniciativa es que habla mucho de capacitación y nosotros creemos que al contar con una policía mejor y más capacitada obtendremos mejores resultados en materia de seguridad pública, además de hacer uso de tecnologías y que tengan un equipamiento correcto, conceptos que no incluían la ley actual”, puntualizó.

El diputado informó que integrantes de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales; Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; Justicia y Comunicaciones y Transportes, sesionarán la próxima semana para dictaminar la iniciativa que será presentada a votación del pleno, el próximo 17 de marzo.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario