Potosinoticias.com
SLP

Congreso pedirá informe técnico a Interapas, Conagua y CEA por fallas en El Realito

El Pleno del Congreso del Estado aprobó Punto de Acuerdo que exhorta a la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a la Comisión Estatal del Agua (CEA) y al Organismo Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y Servicios Conexos de los Municipios de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez (Interapas), para que presenten ante el Poder Legislativo un “Informe Técnico-jurídico”.

Dicho informe deberá contener el estado en que se encuentra la infraestructura de distribución del acueducto de la presa del Realito, el origen y causas de las roturas de las tuberías, el origen de las reiteradas fallas en el suministro de agua potable, si cuentan con una propuesta de solución a la problemática, de tenerse ésta cual es.

Así mismo; si se ha promovido la rescisión del contrato o si existe esta posibilidad con la empresa Aquos el Realito S.A. DE C.V., por las multicitadas fallas en el acueducto, de acuerdo con la cláusula quincuagésima inciso (i) del contrato de prestación de servicios.

Se explicó que, el proyecto de la presa “El Realito” tenía por objetivo principal brindar un abasto de agua adicional a la zona metropolitana de San Luis Potosí, debido a que la ciudad es afectada por la escasez.

Sin embargo, en virtud de que no se ha realizado dicha infraestructura, el agua adicional no se utilizó y ahora se piensa usar para proyectos de urbanización nuevos omitiendo abastecer con agua suficiente a la población de la ciudad.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario