Potosinoticias.com
SLP

El Congreso guardo un minuto de silencio por la muerte de Pedro Carrizales

Marcela Loyola

El Pleno del Congreso del Estado guardo un minuto de silencio por la muerte del ex diputado local y activista Pedro “El Mijis” Carrizales Becerra, que confirmaron las fiscalías de San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Carrizales Becerra nació un 22 de febrero de 1979. Creció en los barrios bajos del estado; fue pandillero, limpiaparabrisas y albañil, pero después se convirtió en activista y diputado local en la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

Fue después de tocar fondo en el mundo de las drogas y estar a punto de perder la vida a causa de una puñalada durante una riña, que ‘El Mijis’ decidió rehabilitarse y comenzó su activismo para salvar a “chavos banda”. Al menos 15 años fungió como activista de la juventud.

El ex diputado local saltó a la fama cuando se convirtió en diputado local arropado por la coalición, “Juntos Haremos Historia”, que integraron los partidos Morena, PT y el extinto PES, en 2018.

Después de tomar protesta como legislador, medios de comunicación de diferentes países peleaban por una entrevista, su popularidad creció. Por sus tatuajes y esa manera peculiar de vestir y hablar, era todo lo contrario a los típicos políticos, por lo que los reflectores se voltearon hacia él.

Durante su periodo como diputado y al frente de la Comisión de Derechos Humanos, igualdad y Género del Congreso del Estado, se logró la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Su gestión como diputado fue muy polémica, puesto que sufrió atentados, recibió amenazas en diversas de ocasiones, fue atacado a pedradas, y el pasado octubre fue privado de su libertad, presuntamente por seguidores de Lalo Mora, cuando se dirigía a El Domo a manifestarse contra la presentación del cantante de música norteña en la capital potosina, lo dejaron tirado a bordo de carretera luego de 12 horas.

Además, cruzó el país en bicicleta, llevó programas para el rescate de jóvenes drogadictos, impulsó proyectos a favor de los migrantes, se unió a colectivos de diferentes estados para buscar personas y se hizo acreedor al Honoris Causa por parte del Claustro Doctoral Iberoamericano.

Notas Relacionadas

VIDEO La misteriosa historia de las lonas para Fabi y su enamorado, ventilan tormentosa relación en plena avenida Salvador Nava

Potosí Noticias

Piden a municipios transparencia en gastos tras incremento en participaciones

Potosinoticias .com

Indispensable, trabajar entre fuerzas políticas en el Congreso: José Luis Fernández

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario