Potosinoticias.com
México

Elimina a agentes aduanales en proceso de regularización de autos chocolate

Con la publicación de una reforma al decreto de importación de autos chocolate, el Gobierno Federal eliminó la participación de agentes aduanales y otros intermediarios en el proceso de regulación de estos vehículos.

Así lo señala el decreto publicado la tarde del domingo 27 de febrero en el Diario Oficial de la Federación, con el que se realizan cambios al decreto original, con el interés de “eliminar la burocracia y que las familias mexicanas sean las beneficiarias directas”, se lee en el documento.

Uno de los principales cambios es la eliminación de intermediarios, pues se tomará la de base la “buena fe” de los propietarios de los vehículos extranjeros chocolate, eliminando con esto el requisito de la participación de una agencia aduanal que marcaba el primer decreto.

“A efecto de facilitar la referida regularización, se estima conveniente que el trámite para realizar la importación definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera pueda hacerse sin la intervención de un agente aduanal, agencia aduanal, apoderado aduanal o cualquier otro intermediario” se señala.

En el escrito se refrenda el compromiso de las autoridades de que todo el proceso de regularización tenga un costo de sólo 2 mil 500 pesos, y pide impulsar el otorgamiento de estímulos fiscales por parte de los estados para cubrir el costo de otros trámites como la expedición de placas.

Asimismo, se suman al decreto los estados de Sinaloa y Zacatecas, que no estaban contemplamos en la primera publicación, señalando que estas entidades tienen “un alto índice de población migrante a los Estados Unidos o Canadá”, que ha propiciado la llegada de autos chocolate.

Con información de El Imparcial

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario