Potosinoticias.com
México

Sismo de 5.7 en Veracruz activa alerta sísmica en CDMX

Esta mañana se registró un sismo de magnitud 5.7 grados, con epicentro a 14 kilometros al norte de Isla, Veracruz. Según información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:40 horas de este jueves 3 de marzo, por lo que la alarma sismica en varias partes de la Ciudad de México y su zona metropolitana.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se mantiene una comunicación constante con las unidades estatales y municipales de Protección Civil, para realizar una evaluación preliminar de las zonas afectadas.

Por su parte Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó a través de su cuenta de Twitter, que hasta el momento al no se registran afectaciones y desde el momento en que sonaron las alertas se activaron los protocolos de emergencia.

“Se registra sismo. Esperando mayor información del sismológico nacional. Se activan los protocolos de emergencia. Hasta el momento sin afectaciones. Seguimos informando”.

Por otro lado, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que activó los protocolos de revisión en sus estaciones después de que se activara la alerta sísmica en la Ciudad de México.

Último gran sismo fue en septiembre pasado
Uno de los sismos más recientes fue el del pasado 7 de septiembre, que fue de magnitud 7.1 y con un epicentro muy cercano al puerto de Acapulco, Guerrero, donde causó daños materiales.

Mientras que a mediados de 2020, en plena pandemia de coronavirus, un sismo de magnitud 7.4 dejó una decena de muertos y una veintena de heridos en el sureño estado de Oaxaca.

En 2017, fallecieron 471 personas en México a causa de tres sismos, los días 7, 19 y 23 de septiembre, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

El terremoto de magnitud 8,2 con epicentro en Chiapas del 7 de septiembre dejó 98 víctimas mortales; 78 de ellas en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

El del 19 de septiembre, de magnitud 7,1 y con epicentro entre Puebla y Morelos (centro), dejó 369 muertos, 228 de ellos en Ciudad de México.

Otras cuatro personas perdieron la vida el 23 de septiembre, cuando un sismo de 6,1 en el sur de México disparó la alerta sísmica en la capital.

Con información de Heraldo de México

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario