Potosinoticias.com
PORTADASLP

Mujeres estudiantes denuncian acoso sexual al interior de la UASLP

Marcela Loyola

“Alpha utiliza sus fiestas como mercado de morras”, fue una de las denuncias que se colocaron en el tendedero de denuncias que se instaló en las facultades de Derecho y Administración Pública de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para denunciar la violencia de género.

Fueron por lo menos cinco menciones contra este grupo estudiantil de Alpha, el cuál está integrado por alumnos y realiza cursos de inducción para ingresar a la UASLP.

Otras de las denuncias contra maestros y estudiantes fueron: “En la fuckder te violentan por señalar las injusticias”, “Raúl A. es machista violento y misógino”, “Alejandro V. Violento, machista y abusador”, entre otros.

“Carlos Stevens: me hacía comentarios como ‘algún día te voy a robar, nos iremos al bosque y ahí te tendré para que me hagas de comer’, me acosaba en los pastillos de la facultad y cuando le puse un alto me comenzó a tirar indirectas como si la mala hubiera sido yo”, otra de las denuncias.

“Miguel Reyna, durante un tiempo estuvo insistiendo en querer tener algo conmigo más allá de una relación de amistad, aunque yo siempre le dije que sólo podía ofrecerle ser amiga porque jamás quise ser grosera, pero sí dejarle en claro que no quería nada más que eso. Es una persona que se victimiza mucho y quiso dejarme en mal con mis amigos y amigos suyos, haciéndome sentir culpable por no hacer caso de sus intenciones conmigo, empezó a meterse en mi círculo de amigos para saber de mí, a regalarme cosas, mandarme muchos mensajes y querer con salir, etcétera; llegó un punto en el que me sentí demasiado abrumada porque se estaba entrometiendo demasiado en mi vida, platicaba con mis amigos allá ando forma de saber de mí y a mí eso no me gustó para nada, ya que yo jamás le di entrada de nada y además le dije que sólo lo quería como un amigo, llegue a pensar que si no le hacía caso podría cometer actos que fueran en contra de su integridad y creo que fue lo que más me detuvo hacer algo al respecto”, entre otras.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario