Unas mil personas se congregaron este viernes en el centro de Belgrado para expresar su apoyo a las tropas rusas que invadieron Ucrania hace nueve días, informó la emisora N1.
“¡Rusia, Rusia!” y “Serbios y rusos, hermanos para siempre” gritaban los manifestantes, al tiempo que enarbolaban banderas rusas y serbias.
Algunos llevaban pancartas con el símbolo Z, una de las insignias de las fuerzas militares rusas en la guerra de Ucrania.
Además, acusaron al presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, de haber “traicionado” a su país por el apoyo a la resolución de la ONU contra la invasión Rusia de Ucrania, y con “Serbia, Rusia, no necesitamos a la Unión” rechazaban la aspiración de ingresar en la Unión Europea (UE).
El organizador principal de la manifestación, celebrada en las cercanías de un monumento al último zar ruso Nicolás II y de la Presidencia de Serbia, es el grupo “Patrullas populares”.
Sus representantes amenazaron en la protesta con que saldrán muchos más a las calles si Serbia impone sanciones a Rusia, como lo hizo occidente.
Uno de los organizadores, Mladen Obradovic, dijo que “Rusia libera al mundo entero de las amenazas de la OTAN” y que el presidente ruso, Vladímir “Putin ha mostrado quien es el estadista más fuerte y más valiente del mundo”.
Los organizadores apoyaron al pueblo ruso en su “lucha justa contra los globalistas y colonizadores”.
Los manifestantes emprendieron luego una marcha hacia la embajada de Rusia.
En los días pasados, en Belgrado y otras ciudades serbias se sucedieron numerosas protestas en apoyo a Ucrania, aunque con escasa participación.
Con información de Aristegui Noticias