Potosinoticias.com
Global

Estados Unidos reconoce diferencias con gobierno de México

El gobierno de los Estados Unidos reconoció tener algunas diferencias con el gobierno de México. Así lo expresó, Juan Carlos González, director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, en entrevista para Americas Quaterly.

De acuerdo con Gónzalez, muchas empresas estadounidenses están viendo el impacto real de las políticas mexicanas. Por ello, aseguró que hay un sentido de urgencia por parte de la inversión privada hacia el gobierno de los Estados Unidos para que haga frente a la problemática.

Según expresa el director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, la respuesta del gobierno de Joe Biden ya está viendo cómo dar resolución a dicha temática.

Esto porque diversos mandatarios norteamericanos ya han visitado el país, con el fin de saber el impacto que tendrán dichas reformas. Como es la planteada por el presidente de México, la cual favorece a CFE y limita el paso de diversos empresarios de los Estados Unidos.

De lo anterior que Juan Carlos González celebre los pasos dados por el embajador Ken Salazar, pues comenta que este se ha movido en todos las esferas del gobierno de México con el objetivo de involucrarse en tales materias.

Estados Unidos muestra preocupación por reforma energética del presidente de México

Cabe destacar que el gobierno de Estados Unidos ha mostrado preocupación por las reformas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Una de ellas, en materia energética pues dicen, “limitaría la confianza en los inversiones y en las transacciones”.

Asimismo, alegan que la nueva reforma propuesta por el mandatario AMLO solo impulsaría las energías “sucias y anticuadas, en vez de las nuevas y limpias”.

A causa de esto, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, advirtió que escuchará los puntos de vista del gobierno de México para que, en conjunto con las empresas privadas, se llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que ya recibió una lista de empresas de Estados Unidos y Canadá que presentan su inconformidad ante la nueva reforma.

Fue el año pasado cuando AMLO sugirió la reforma energética, lo cual generó roces entre el gobierno de Estados Unidos y México.

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario