Potosinoticias.com
Global

Rusia bloquea Twitter poco después de restringir Facebook

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, decidió bloquear Twitter, poco después de hacer lo propio con la red social Facebook.

Según un documento en la web del regulador, la medida obedece a una petición de la Fiscalía rusa del 24 de febrero, fecha del inicio de la operación militar rusa en Ucrania.

En el momento en el que se escribía esta noticia, Twitter aún estaba disponible en Moscú.

Previamente, Roskomnadzor anunció el bloqueo del acceso en Rusia a la red social Facebook en respuesta a la “censura” de cuentas de medios rusos.

“El 4 de marzo se decidió bloquear el acceso a la red social Facebook, controlada por Meta, en el territorio de la Federación Rusa”, señaló Roskomnadzor en un comunicado.

El regulador ruso ya había restringido parcialmente y ralentizado el acceso a Facebook y Twitter por la difusión de “información falsa” sobre la actuación de las fuerzas rusas en Ucrania.

Entonces explicó que tomaba esta medida después de que la tecnológica estadounidense restringiera las cuentas oficiales de cuatro medios ruso: el canal de televisión militar Zvezda, la agencia oficial RIA Nóvosti, el portal Lenta y el diario Gazeta.ru.

La Oficina del Fiscal General de Rusia precisó que Facebook “ilegalmente restringió la difusión a través de usuarios de internet de información socialmente importante en el territorio de la Federación Rusa, incluidos mensajes y materiales de medios registrados, en conexión con la imposición de sanciones políticas y económicas por parte de países extranjeros con respecto a Rusia”.

Las autoridades rusas consideran que ello viola el derecho de los ciudadanos contenido en el artículo 29 de la Constitución rusa a “acceder libremente, recibir, transmitir, producir y difundir información de manera legal”, afirmó la Fiscalía.

Roskomnadzor indicó que solicitó a Meta, matriz de Facebook, que levante las restricciones y explique las razones de su introducción, pero la red social ignoró el requerimiento ruso.

Este viernes Rusia aprobó una ley que prevé también criminalizar la publicación de “noticias falsas” que pretenden desprestigiar al Ejército ruso. (EFE)

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario