Potosinoticias.com
SLP

SNTE y diputados lamentan desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo

Autoridades del estado lamentaron la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de eliminar el programa de escuelas de tiempo completo, las cuales atendían a niños y adolescentes de zonas marginadas, con lo cual se abre aún más la brecha de desigualdad.  

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado consideró alarmante la decisión que tomo la SEP, ya que atenta contra los que menos tienen.  

“En el estado son 600 escuelas de tiempo completo, había un poco más, pero a datos de esta semana son 600 escuelas que no les están permitiendo la apertura por cuestiones de presupuesto, y esto no puede ser posible porque estamos dentro de una pandemia, algo no vivido en cien años y necesitamos que el Gobierno Federal o estatal nos ayude para que las comunidades que menos tienen tengan este tipo de programas”, expuso.  

Por su parte, el diputado Mauricio Ramírez Konishi aseguró que las escuelas de tiempo completo eran muy necesarias porque estaba enfocaba a las zonas marginales, pero ahora todo el recurso ira a infraestructura en el programa de la Escuela es Nuestra, el cual tiene muchas irregularidades, ya que en muchos de los casos no se cuenta con evidencia de que los recursos se aplicaron en mejorar las instalaciones.  

Puntualizó que las escuelas de tiempo completo si funcionaban y eran necesarias en las zonas marginadas, donde se atendían y se les daba de comer a niños de escasos recursos o de madres trabajadoras.  

Al respecto el secretario general de la sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, pidió que se revalore el programa de escuelas de tiempo completo, por el rezago educativo que aumento con la pandemia.  

Lamentó que se les deje de dar atención a los estudiantes de escasos recursos, situación que también afecta a los maestros que se encontraban dentro del programa, ya que recibían un pago extra por el trabajo.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario