Potosinoticias.com
SLP

Parque Tangamanga es rehabilitado y familias disfrutan de el

Este fin de semana se registra nuevamente intenso flujo de visitantes en el renovado Parque Tangamanga Uno, lugar emblemático para el sano esparcimiento de las y los potosinos, y que por años se mantuvo en el olvido bajo las administraciones estatales anteriores.

Derivado de las órdenes que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona emprendió desde su primer día de mandato, para su rehabilitación y mejoras, hoy el segundo Parque más grande del país recibe hasta 35 mil visitantes durante los fines de semana. Niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que acuden a las modernas instalaciones del Parque Tangamanga Uno, son testigos y beneficiarios de los trabajos que bajo un arduo esfuerzo coordinado se han logrado para enaltecer, recuperar y regresarle su funcionalidad a este espacio recreativo.

Bajo esta premisa, la administración estatal hace un llamado a la ciudadanía para mantener los logros y cuidar de las nuevas instalaciones, en las que se destaca el Área Infantil “Cri-Cri” y la Zona Pet, esta última que es la zona exclusiva para mascotas domésticas.

Al concluir este proyecto, se dará inicio de manera inmediata con la rehabilitación del Parque Tangamanga Dos, ubicado al Norte de la Ciudad y que registra baja afluencia de visitantes, esto debido al abandono y olvido que caracterizó la “herencia maldita”, que por años opacó el desarrollo social, económico y laboral de nuestra sociedad potosina.

Se informa que los nuevos horarios serán a partir de este miércoles 9 de marzo, abriendo a las 5:00 horas de lunes a domingo, con ingreso hasta las 10:30 horas de el lunes y cerrándose de martes a sábado a las 22:30 horas, en homenaje a la clase trabajadora que se veía limitada a acudir a recrearse por los horarios laborales que así lo impedían.

Además, bajo instrucciones del jefe de gobierno, Gallardo Cardona, se rehabilitó la iluminación en las 420 hectáreas del inmueble; en donde además se reforzará la seguridad bajo un nuevo esquema de vigilancia que será presentado el mismo día de si inauguración oficial.

Finalmente, se señaló que para afinar detalles de pintura e iluminación, el Parque será cerrado a partir de este lunes y martes, por lo que se pide la comprensión de las y los usuarios que habitualmente se dan cita en este espacio.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario