Potosinoticias.com
Global

Zelenski asegura que ocho misiles rusos destruyeron el aeropuerto civil de Vínnytsia

El presidente de Ucrania, Volodmir Zelenski, aseguró que ocho misiles rusos impactaron destruyeron el aeropuerto civil cercano a la ciudad de Vínnytsia, que “nunca supuso una amenaza para Rusia”.

En un breve video difundido a través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que uno de los misiles destruyó completamente el aeropuerto, con lo que continúa la destrucción total de la infraestructura que construyeron varias generaciones de ucranianos.

“El brutal y cínico ataque con misiles dejó el aeropuerto completamente destruido”, dijo.

Pidió nuevamente el cierre del espacio aéreo alrededor de Ucrania, para evitar que los misiles y las topas rusas -a las que calificó como “terroristas”- ataquen a la población civil.

En ese sentido, demandó un corredor humanitario aéreo “sin cohetes y sin bombas” para proteger a la población civil.

Por lo pronto, un asesor de la Presidencia de Ucrania reiteró este domingo la disposición de Kiev a un proceso de negociaciones directas entre Zelenski y su homólogo ruso, Vladimir Putin, para lograr un acuerdo que ponga fin a la guerra iniciada el 24 de febrero a causa de la invasión militar rusa.

Andriy Sibiga recalcó que Kiev “está a favor de poner fin a la guerra”. “El presidente de Ucrania está preparado para negociaciones directas con Putin”, dijo, según la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

Así, señaló que Zelenski “no tiene miedo a hablar sobre cualquier punto que esté en la agenda, sin ultimátos y con firmeza”. El presidente pidió el 3 de marzo a Putin que se siente con él en la mesa de negociaciones para lograr un acuerdo y poner fin al conflicto.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario