Marcela Loyola
La trabajadora de Gobierno del Estado, María de Jesús “Marichuy” Almendarez Prieto, tronó contra la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), Bernardina Lara, al acusarla de proteger acosadores.
Marichuy acudió este lunes a las instalaciones del Congreso del Estado donde a gritos exigió justicia y que no se siga protegiendo a acosadores, como es el caso de su agresor Juan Martín Gatica Izaguirre, quien aseguro ostenta una cargo en el SUTSGE donde lo están protegiendo.
“Él fue quien me acosó hace ocho años, le dieron una sentencia condenatoria y todavía Bernardina Lara lo está protegiendo en su sindicato, cuando ella habla de la no violencia contra las mujeres y ahí lo tiene incrustado en el sindicato”, condenó.
Aseguró que a finales de la administración pasada Martín Gatica Izaguirre fue destituido de su cargo en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) por agredirla cuando ella se desempeñaba como funcionaria en dicha dependencia, por lo que adelantó que pedirá al gobernador Ricardo Gallardo Cardona que su agresor también sea removido del SUTSGE.
“No se vale que todavía venga como representante sindical, cuando él ya no tiene nada que ver”, criticó la afectada, quien advirtió que seguirá insistiendo para que se le haga justicia y para que Gatica Izaguirre quede fuera del sindicato.
Almendarez Prieto manifestó que su agresor no puede seguir afiliado al SUTSGE, cuando la organización sindical fue creada para la defensa del trabajador, “no para abusadores y delincuentes de ahí”.
“Cómo es posible que Bernardina Lara lo siga protegiendo; no es posible que lo sigan tratando como un trabajador de gobierno”, cuestionó.