Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Conflicto Rusia-Ucrania hoy 7 de marzo: Los refugiados por la guerra ya ascienden a los 1,7 millones

Los ucranianos que han tenido que dejar su país a consecuencia de la guerra ascienden ya a 1,73 millones, de los que más de un millón se encuentran en la vecina Polonia, informó hoy la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Hungría ha recibido 180 mil refugiados ucranianos, Eslovaquia 128 mil, Rumanía 79 mil y Moldavia 82 mil, a los que hay que sumar unos 53 mil que han huido a Rusia, según las estadísticas que actualiza a diario la agencia de la ONU.

ACNUR sigue estimando que el conflicto podría causar un éxodo de hasta cuatro millones de ucranianos, el equivalente a casi la décima parte de la población de ese país.

El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, advirtió este fin de semana que la crisis de refugiados en Ucrania es la que más rápidamente está aumentando desde la Segunda Guerra Mundial.

Al menos nueve personas fallecieron el domingo en el bombardeo de un aeropuerto de doble uso civil y militar cerca de Vinnytsia, en el oeste de Ucrania, en el que impactaron ocho misiles rusos, informó hoy el Servicio Estatal de Emergencias del país.

En su último parte, esa agencia indica en su cuenta oficial de Telegram que a fecha de este lunes han sido sacados de los escombros de los edificios del aeródromo 15 personas, incluidas nueve víctimas mortales (cinco civiles y cuatro militares).

Sin embargo, advirtió que continúa la búsqueda debajo de los escombros. En total, 143 personas y 23 unidades de equipos especiales participaron en las operaciones de rescate.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció el domingo la destrucción total del aeropuerto. En un vídeo el mandatario recalcó que “la pacífica Vinnytsia nunca ha amenazado a Rusia”.

Estudiantes y profesores de primaria se manifestaron hoy contra la guerra de Ucrania frente el Ayuntamiento de Roma, portando carteles a favor de la paz en una concentración promovida por Jóvenes por la Paz, el movimiento juvenil de la comunidad católica de San Egidio.

Con mensajes como “No a la guerra”, “Paz” o “Italia repudia la guerra” y entonando canciones y eslóganes de solidaridad con el pueblo ucraniano, los alumnos romanos de la primera etapa educativa (7-12 años) siguieron el ejemplo de los de secundaria, que se habían manifestado el pasado viernes.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario