Potosinoticias.com
SLP

Instancia Municipal de la Mujer da a conocer agenda para el #8M

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Instancia de las Mujeres del municipio de San Luis Potosí organizó una serie de actividades conmemorativas que se llevarán a cabo durante todo este mes de marzo.

Los eventos arrancaron el pasado 4 de marzo, con una reunión de trabajo con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, para la exploración de acciones para atender la Declaratoria de Violencia de Género en San Luis Potosí.

Además se realizará una firma de convenio entre el Gobierno de la Capital y el sector empresarial, que tiene como objetivo crear inclusión y seguridad para las mujeres en el ámbito laboral, a la que asistirán más de 30 empresarias potosinas de los siguientes organismos empresariales: Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Industriales Potosinos A.C. (IPAC), y la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano (Aderiac).

El programa incluye conferencias en secundarias y preparatorias municipales y de instituciones de educación superior, en donde se abordarán temas como: los diferentes tipos de violencia, violencia en el noviazgo y nuevas masculinidades.

Además se realizará el conversatorio “Profesionales de la Comunicación y Derechos Humanos”, que contará con la participación de la periodista e integrante del Mecanismo Estatal de Protección de personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, María José Puente Zavala, y la moderación de la periodista Erika Salgado.

También se impartirá la Conferencia “Políticas públicas a favor de la igualdad y la no discriminación”, dirigido a servidoras y servidores públicos municipales, que será impartida por Yndira Sandoval Sánchez, fundadora de Las Constituyentes.

Además habrá intervenciones en las Delegaciones de Pozos, La Pila y Bocas, con la conferencia “La Perspectiva de Género en la función pública”.

Finalmente se desarrollará el Simposio Internacional “Retos de la salud en las mujeres”, dirigido al público en general, que contará con la ponencia de Patricia Jazmín Cantú Reyna, de México; Lucía Ivana Basabe, de Argentina y Lorena López Riquelme de Chile y la moderadora mexicana Patricia López Romero.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario