Potosinoticias.com
PORTADASLP

En protesta por el acoso y hostigamiento que se vive al interior, quemaron puerta de la UASLP

Marcela Loyola

Mujeres participantes en la marcha del Día Internacional de la Mujer quemaron una puerta de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), como señal de hartazgo por la nula atención a las denuncias por acoso sexual y hostigamiento al interior de la institución.

Casi al final de la marcha realizada este martes, varias jóvenes estudiantes llegaron al Edificio Central y comenzaron a pintar consignas, después tiraron una placa dónde se encontraba el nombre de la institución y posteriormente le prendieron fuego junto a la puerta de madera, la cual no era la entrada principal.

De igual forma, varias de las ventanas estaban protegidas con plástico, el cual destrozaron y comenzaron a lanzar toda una serie de objetos a la fachada, esto por el enojo del contingente pues denunciaron que se protegía a los profesores y alumnos acosadores.

La puerta ardió en llamas por varios minutos y se veía que desde adentro trataban de apagar el fuego con agua sin mucho éxito, cuando un vecino llegó con un extintor para apagar las llamas, pero la primera ocasión que lo intento no lo logró y tuvo que regresar una segunda vez.

Entre las pintas que se realizaron en el Edificio Central de la Universidad, se encontraban las palabras de: feminicidas, acosadores violadores, entre otras.

Cabe recordar que en días pasados en diversas facultades de instalaron tendederos de denuncias contra alumnos y profesores de la UASLP, donde se denunciaba con nombre y apellido a varios supuestos violentadores.

Notas Relacionadas

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario